UTA Córdoba anuncia un paro general para el viernes 27 de marzo

UTA Córdoba anuncia un paro general para el viernes 27 de marzo

Reclaman por incumplimientos de la Municipalidad de Córdoba y las empresas en liquidaciones de sueldos, por el estado de los colectivos y las puntas de línea. 

Choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro general del transporte urbano de la ciudad de Córdoba para el viernes 27 de marzo. 

“El paro se realiza luego de que hicimos reclamos a través de 40 actas reclamando por la precarización laboral, la falta de unidades y frecuencias, la irregularidad en las liquidaciones de sueldos, licencia, el no reconocimiento a carpetas médicas y el no pago de obras sociales, como así también el mal estado de las puntas de línea”, detalló a La Voz, Julio Díaz, vocero de UTA Córdoba. 

“Reclamamos ante la Municipalidad de Córdoba y las empresas la falta del cumplimiento de estos puntos contemplados en los pliegos de licitación”, agregó. 

Los delegados del gremio se reunirán este martes a las 12 con el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito y pautaron para el miércoles a las 11 una audiencia con las empresas. 

“Lamentablemente el paro es la unica herramienta que tenemos los trabajadores para hacer nuestro reclamo, le pedimos disculpas a los usuarios. Esta medida se está avisando con tiempo”, concluyó Díaz.

Comentá la nota