La CTA Córdoba apoya el reclamo de los aeronáuticos

La CTA Córdoba apoya el reclamo de los aeronáuticos

La central obrera se manifestó en contra del gobierno nacional y las empresas, que pretenden imponer un techo paritario para el sector. 

La CTA de los Trabajadores de Córdoba se pronunció a favor de los cinco gremios aeronáuticos del país, los cuales realizaron un paro nacional en reclamo por una recomposición salarial.

"Desde su asunción en 2015, este gobierno de empresarios viene impulsando un conjunto de medidas destinadas a transferir recursos desde el bolsillo de las y los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía", precisaron desde la central.

El Frente Gremial Aeronáutico, integrado por organizaciones gremiales como APLA, UALA, APTA, APA y UPSA, demanda un aumento salarial cercano al 25%. En contrapartida, y después de tres conciliaciones obligatorias, el sector empresario no ha mostrado hasta el momento voluntad de modificar su ofrecimiento inicial del 16%.

"El techo a las negociaciones paritarias busca consolidar un robo. Y vienen por cada conquista del pueblo trabajador. Frente a la restauración conservadora debemos trabajar con más fuerza que nunca por la más amplia unidad del movimiento obrero y el pueblo", señalaron desde la CTA de los Trabajadores de Córdoba.

"Nuestro reclamo es estrictamente salarial. Agotamos todas las instancias legales que tienen que ver con la conciliación obligatoria y las reuniones posteriores donde no hubo avances. La empresa mostró siempre una postura inflexible", declaró días atrás el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico -APA- seccional Córdoba, gremio nucleado en la mencionada central sindical.

Comentá la nota