Córdoba asume la presidencia de Mercociudades

Córdoba asume la presidencia de Mercociudades

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, será el presidente 2017-2018. Cuáles son los desafíos para los gobiernos locales del mundo.

La ciudad de Córdoba comienza un desafío muy importante a partir de este 1 de diciembre al asumir la presidencia de Mercociudades, la red de gobiernos locales más importante del mundo desde que se fundó hace 22 años. La asunción se realizó durante la XXII Cumbre de Mercociudades que se desarrolla en la ciudad.

Ramón Mestre asumió la presidencia de Mercociudades, una red internacional de de gobiernos locales

Se trata de una iniciativa de los principales intendentes y alcaldes de la región que en 1995 vieron la urgencia de reunirse para pensar políticas en conjunto desde las lógicas y necesidades de cada ciudad.

Mercociudades tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamérica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal. Sin embargo en las últimas ediciones se unieron otras ciudades que exceden al Mercosur.

Mercociudades se celebró en la ciudad de Córdoba y culminó este 1 de diciembre

El intendente de la ciudad de Córdoba será además, quien asumirá la presidencia. "Es un honor y un orgullo para mí ya que Córdoba fue una de las ciudades fundantes de esta iniciativa. Necesitamos reunirnos para poner en valor a las ciudades. Lo local toma un rol protagónico en estos tiempos porque el poder lo tiene la gente, nuestros vecinos", señaló en diálogo con minutouno.com el intendente Ramón Mestre.

En ese sentido, resaltó que los principales objetivos para los gobiernos locales es fortalecernos como región y construir la gobernanza para el bienestar de los vecinos”.

“Las ciudades vivimos en un proceso de fuertes cambios. Las fronteras de nuestros países se desdibujan, se abren y eso nos impone el desafío y la responsabilidad de trabajar más juntos que nunca. La tecnología y la innovación en los gobiernos debe ser nuestra guía para seguir construyendo el poder ciudadano”, destacó el intendente Mestre.

Comentá la nota