Córdoba complementará el PPP con el plan nacional de empleo joven

Córdoba complementará el PPP con el plan nacional de empleo joven

Lo afirmó Schiaretti, luego de elogiar el programa lanzado por la Nación para subsidiar las cargas patronales.

El gobernador Juan Schiaretti celebró este martes la iniciativa del Gobierno nacional de fomentar el empleo joven a través de políticas de subsidios sobre las cargas patronales, al tiempo que adelantó que intentará “combinar” el nuevo programa lanzado por el presidente Mauricio Macri con los planes que en el mismo sentido tiene en marcha la Provincia de Córdoba.

“Es muy positiva la iniciativa del presidente Macri de beneficiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con la rebaja de las cargas sociales, para que tomen jóvenes empleados”, dijo el gobernador en Buenos Aires, tras participar de una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Según Schiaretti, “el plan anunciado por Macri “va en la dirección correcta, creando empleo genuino y dándole a las Pyme una de las cosas que más precisan, que es abaratarle lo que le cuesta el trabajador, en relaciona la gran empresa”.

Asimismo, señaló que los jóvenes son los que más sufren el “flagelo del desempleo”, y que con esta medida “tendrán más oportunidades de conseguir su primer trabajo”.

“Yo le voy a plantear a nuestros legisladores que apoyen esta iniciativa en el Congreso”, adelantó el gobernador, al tiempo que dijo que buscará “hacer una combinación entre este programa nacional, con nuestro Plan Primer Paso (PPP) y la Ley del Aprendiz”.

El programa nacional  "Mi primer empleo" busca que, a través de la disminución de las contribuciones patronales, las empresas puedan aumentar su personal o formalizar el que ya tienen. 

El programa, que tiene un año para llevarse adelante, mantiene los beneficios durante tres años, aunque gradualmente van disminuyendo. Después de los 36 meses los empleos beneficiados entran en el régimen convencional.

En Córdoba, casi 150 mil jóvenes de entre 16 y 25 años pasaron por el Programa Primer Paso (PPP) desde el 2000, año de su puesta en marcha.

Comentá la nota