Córdoba: Continúa la toma en Molinos Minetti tras seis meses sin sueldos

Córdoba: Continúa la toma en Molinos Minetti tras seis meses sin sueldos

Son 150 los trabajadores que aguardan respuestas. Pasaron Navidad y Año Nuevo en la planta exigiendo la reactivación de la empresa.

Crece la angustia ante la desidia de la empresa cordobesa Molinos Minetti ante los 150 trabajadores que no perciben sus haberes desde hace al menos seis meses. Permanecieron durante Navidad y Año Nuevo reclamando la reactivación de las actividades dentro de la planta.

El delegado de los trabajadores, Maximiliano Gómez, explicó que “la feria judicial puso en un impasse la resolución del conflicto de la empresa a través del concurso de acreedores y los 150 despidos. La jueza va a volver en febrero y se va a ir reactivando por etapas la planta”, aclaró.

“Hay que esperar lo que diga la justicia, que llevará a que los dueños de la empresa presenten un plan de trabajo para poder reactivar en etapas la planta”, remarcó.

Al mismo tiempo, el delegado se mostró preocupado debido a que llevan seis meses sin cobrar y no han recibido ninguna ayuda por parte del Estado provincial. “Solo recibimos una ayuda económica de cinco y diez mil pesos, pero con eso no llegamos a cubrir ni los servicios. Por eso le estamos solicitando al gobierno de la provincia que se haga cargo y nos ayude para poder sobrellevar esta situación”, agregó.

La resistencia que llevan adelante los trabajadores se desarrolla de forma pacífica y es acompañada por la Comisión de Mujeres. “Tratamos de buscar unión y estar todos juntos pero también la incertidumbre nos lleva a angustiarnos”, manifestó Natalia Marchetti, integrante de la comisión.

Cabe recordar que la compañía dedicada a la producción de harina ya venía presentando dificultades en el pago de salarios desde mayo de 2019, aunque poco tiempo después dejaron de pagar por completo los sueldos.

Desde la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), en tanto, impulsaron la denuncia administrativa en octubre pasado para preservar las fuentes de trabajo y participaron activamente en las negociaciones con los representantes de la empresa.

Ahora resta esperar lo que dispondrá la justicia y cuáles serán las exigencias con los dueños de la empresa para que regularicen la situación de los 150 trabajadores que atraviesan una compleja situación.

Comentá la nota