Córdoba: echan a 14 empleados de Pedidos Ya

Córdoba: echan a 14 empleados de Pedidos Ya

Denuncian que los despidos fueron “totalmente arbitrarios”. Los trabajadores denuncian que la empresa empezó a tomar gente con monotributo y que impide la sindicalización.

Unos 14 empleados de la empresa Pedidos Ya fueron despedidos sin previo aviso. Algunos casos fueron sin causa y otros bajo argumentos falaces, por no haber apercibimientos ni suspensiones previas. Al mismo tiempo, denuncian que la empresa está tomando gente con monotributo, sin obra social, aportes, ni ART.

Dentro de las marcas más conocidas, Pedidos Ya fue la primera en instalarse a nivel masivo. Sus trabajadoras y trabajadores están registrados formalmente bajo el convenio de los empleados de Comercio y cobran un sueldo fijo, una excepción en el universo de la “economía colaborativa”.

Los contratos son por 15, 24, 36 o 48 horas semanales. Además, los horarios son rotativos –inclusive para quienes acrediten el cursado de alguna carrera.

“Cuando te querés afiliar a cualquier gremio, uno de los formularios lo tiene que firmar tu empleador; la empresa siempre se niega a hacerlo. Es decir que no tenemos delegados, ni amparo ante estos ataques”, denunciaron los empleados.

Comentá la nota