Córdoba, en una encrucijada ante los costos para hacer turismo

Córdoba, en una encrucijada ante los costos para hacer turismo

La Córdoba turística aparece en una encrucijada, con números complicados y la temporada de verano casi encima.

 

Por arriba, los argentinos de mejor poder adquisitivo parece que repetirán –y quizá aumenten– el éxodo de los últimos veranos al exterior. Por debajo, los sectores sociales de nivel medio, que optan más por destinos nacionales, muestran bolsillos ajustados, para los que todo resulta siempre caro.

Entre unos y otros componen, cuanto mucho, el 40 por ciento de la población que –según varias encuestas– admite que se toma vacaciones en verano.

 

Córdoba es un destino preponderantemente de clase media en verano, para la cual la tarifa es un elemento clave. Pero hoteleros y cabañeros aseguran que no pueden bajar más sus precios ante los elevados costos con que operan. Insisten en que más del 40 por ciento de sus tarifas se va en impuestos y que los servicios aumentaron notoriamente.

 

Mientras, se estima que con un dólar bajo en relación con los vecinos, entre tres y cuatro millones de argentinos vacacionarán afuera. Brasil primero, seguido de Chile y Uruguay en esa lista. No hay modo de que ese éxodo no impacte en los destinos nacionales.

Comentá la nota