La CGT Córdoba entró en "estado de alerta, movilización y conflicto" por los despidos

La CGT Córdoba entró en

"Se resolvió entrar en Estado de Alerta, Movilización y Conflicto", indicó la CGT Regional Córdoba como respuesta a la ola de despidos.

 La Confederación adelantó que "el día 10 de febrero se presentará el Documento fijando Posición y Plan de Lucha", manifestaron.

El anuncio de la CGT Regional Córdoba se manifiestó como respuesta a la ola de despidos en los distintos niveles, mediante decisión adoptada anoche durante un plenario. El próximo 10 de febrero, la CGT presentará un “documento fijando Posición y Plan de Lucha" que incluirá un "análisis de la situación" y de los próximos pasos a seguir en el plan de lucha.

"La licuación del salario quedó en el orden del 60%", denunciaron desde esa Confederación. El Secretario de Prensa de la CGT Córdoba, Gustavo Rossi, explicó que “la realidad supera toda posibilidad de que el gobierno pueda argumentar.” "De noviembre a la fecha el aumento indiscriminado de precios ha sido del orden del 30 y 35%. A eso le tenemos que sumar la devaluación de un 40% y la licuación del salario estaría en el orden del 60%", enumeró Rossi en declaraciones a Canal 10 de Córdoba.

Al ser consultado sobre la posibilidad de tener paritarias cada seis meses, Rossi aseguró: "Va a ser importante cortar la anualidad de las paritarias" y fue tajante al considerar que desde Córdoba “nosotros ya estamos emitiendo un documento y hablando de un plan de lucha concreto”, concluyó.

Comentá la nota