Cordoba: La fábrica alimenticia Dulcor entró en cesación de pagos

Cordoba: La fábrica alimenticia Dulcor entró en cesación de pagos

La empresa productora de mermeladas y dulces con casi 60 años de historia atraviesa un complejo proceso de crisis y crece la incertidumbre.

La compañía alimenticia Dulcor, ubicada en la localidad cordobesa de Arroyito, comunicó que esta semana que entró en default y crece la incertidumbre de los trabajadores. La empresa detalló que “se vio negativamente afectada” por el encarecimiento del financiamiento y se declaró en cesación de pagos.

Dulcor explicó a través de un comunicado que se generó “un cuello de botella financiero” que ha obligado a la empresa iniciar un proceso de reestructuración de deuda.

“Estamos evaluando distintas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa este proceso”, argumentaron.

La compañía, fundada hace casi 60 años, y productora de la línea de “Alimentos del Dr Cormillot”, entre otras, llegó a contar con 1.000 empleados y a facturar unos 100 millones de dólares. En la actualidad exporta sus productos a más de 25 países.

Dulcor cuenta con cinco plantas en la provincia de Córdoba, dos en Mendoza y otras dos en Catamarca, y produce, además de mermeladas y dulces, salsas y aceitunas Vanoli, grisines y budines Veneziana, aceto balsámico, especias y condimentos Yuspe.

Hasta el 30 de septiembre de 2019 la empresa obtuvo una ganancia operativa cercana a los 400 millones de pesos, sin embargo, el saldo final cerró con una pérdida de 83 millones de pesos. En 2018, en tanto, la pérdida fue de 160 millones de pesos.

Comentá la nota