La CGT de Córdoba hará hoy una caravana en la capital

La CGT de Córdoba hará hoy una caravana en la capital
Será en defensa del salario y empleo. Comenzará a las 10 en el Tropezón; finalizará en Chacabuco y Entre Ríos. Habrá “actos relámpagos” frente a centros comerciales. Se prevé un caos vehicular.
En la continuidad del plan de acción que lleva adelante la CGT Regional Córdoba, este viernes se concretará una caravana de vehículos, ratificando la consigna de que “A la crisis y al ajuste que lo paguen los que lo produjeron”.

La CGT denunciará a los empresarios que produjeron “aumentos de precios salvajes y especulativos antes y después de la devaluación, y ahora quieren paritarias con techo, amenazando con despidos si no lo consiguen”, dice un comunicado difundido por la central sindical.

“Al Gobierno nacional que devaluó, que sigue sin resolver la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las Asignaciones Familiares y que ofrece aumentos de sueldo miserables”, agrega el texto.

Y continúa: “A los gobiernos provinciales y municipales, que produjeron impuestazos y tarifazos.

Todos ellos quieren que al ajuste lo paguen los trabajadores”.

La caravana, que se concretará en forma conjunta con la CGT Rodriguez Peña, comenzará a las 10 desde El Tropezón y recorrerá las avenidas Colón, General Paz, Vélez Sarsfield, Hipólito Irigoyen, Plaza España y Chacabuco, para finalizar en la esquina de calle Entre Ríos.

En el recorrido, habrá "actos relámpagos" en las puertas de las grandes superficies comerciales y, al finalizar, en la sede de la Unión Industrial de Córdoba.

Comentá la nota