La CGT Córdoba lanzó un plan de lucha con protesta por los precios

La CGT Córdoba lanzó un plan de lucha con protesta por los precios

Antes de las paritarias, la central obrera reclamará por las remarcaciones y los despidos en el Estado y en el sector privado. Anticipan que habrá manifestaciones frente a hipermercados.

A pocos días de arrancar la discusión paritaria con el Gobierno provincial, la CGT Regional Córdoba –la central obrera más cercana al oficialismo– lanzó ayer un plan de lucha en contra de los aumentos de precios y de los despidos, tanto a nivel nacional como en el Estado provincial.

En un comunicado que lleva la firma del titular de la CGT, José Pihen –también legislador provincial (PJ) y líder del Sindicato de Empleados Públicos (SEP)–, la central obrera cargó contra las medidas del Gobierno nacional, a quien acusó de no tomar medidas para controlar la suba de los precios.

“El nuevo Gobierno nacional no ha movido un dedo para retrotraer los salvajes aumentos producidos, pese a que los propios funcionarios macristas manifiestan que hay precios, como el de la carne, por ejemplo, que están injustificadamente altos”, señaló la CGT Regional Córdoba.

Precisamente, para reclamar en contra de los incrementos de los costos de los productos de la canasta básica de alimentos, la central obrera realizará protestas frente a los hipermercados más importantes de la ciudad de Córdoba, a los que la CGT tildó de “deformadores” de precios, en referencia a que son los que más influyen en los precios.

Aunque no indicaron el lugar, el viernes 19 de este mes, los cuerpos de delegados de la central obrera irán a protestar a las puertas de un par de hipermercados.

“Será una protesta pacífica, pero los trabajadores deben saber quiénes les aumentan los precios de manera injustificada”, aclaró Pihen.

El otro reclamo principal de la CGT, a la que muchos tildan de “oficialista” por su cercanía con el Gobierno provincial, es por los despidos que se vienen produciendo, tanto a nivel nacional como en la provincia.

“El Gobierno nacional está produciendo despidos absolutamente injustificados y en forma masiva. En el Gobierno de Córdoba también se vienen dando bajas de un número indeterminado de contratos de la administración central”, señaló la CGT que conduce Pihen, secundado por el titular de la UTA-Córdoba, José Salerno.

En el comunicado también se critica en un párrafo la reforma previsional que impulsó el gobernador Juan Schiaretti, que generó una fuerte reacción de todos los gremios estatales.

La CGT Regional Córdoba inició un plan de lucha cuando la otra entidad, la CGT Rodríguez Peña, “Nacional y Popular”, que aglutina a gremios importantes, como Surrbac, Luz y Fuerza y Suoem, alineada con el kirchnerismo, viene 
reclamando de manera persistente contra la reforma jubilatoria.

La CGT Rodríguez Peña impulsa un paro provincial para marzo, en contra de la reforma previsional que impulsó 
Schiaretti.

En este contexto de reclamos, la CGT que comanda Pihen no quiso quedarse atrás y lanzó un plan de lucha que apunta a la Nación y a la Provincia.

Comentá la nota