La CGT Córdoba, lejos de los K

La CGT Córdoba, lejos de los K
Sin nombrar al Gobierno nacional, la CGT Regional Córdoba criticó al kirchnerismo durante el acto del día de la lealtad, que tuvo anoche como principal orador a Omar Dragún, ministro de Trabajo provincial y jefe de la central obrera cordobesa, en uso de licencia.
El funcionario delasotista reivindicó el justicialismo histórico de “Perón y Evita” y sostuvo que “hay muchos que quisieron dividir al peronismo y estatizarlo. No es cuestión de decir un discurso en un acto a la noche, y al día siguiente actuar totalmente distinto, cagando al pueblo y a los trabajadores”, reprochó Dragún.

Al ser consultado por este diario sobre el otro acto que realizaba el kirchnerismo en Juniors, evaluó que “algunos peronistas hay, pero también hay algunos que nunca fueron peronistas”.

El acto realizado en el salón principal de la sede histórica de la CGT, en avenida Vélez Sársfield 137, contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno y de los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entre otros funcionarios. De las filas de los sindicalistas K concurrieron el titular de la UEPC, Juan Monserrat, y del gremio de la Alimentación, Héctor Morcillo. Entre los legisladores hubo algunas presencias kirchneristas como Sandra Trigo.

José Pihen, a cargo de la CGT, reafirmó que seguirán “reclamando para que no haya ajuste sobre las jubilaciones” pero remarcó, apuntándole a la Nación, que tampoco aceptarán “recetas de armonización que tiran abajo el 82 por ciento móvil” de las jubilaciones.

Como una muestra de localía se pasó un audiovisual del himno nacional con seis ritmos cordobeses, como la jota y el cuarteto, creación del músico y dirigente peronista “Cacho” Piña, que fue festejado por el público que colmó el salón.

Comentá la nota