Córdoba pagará a estatales un bono de 3 mil pesos en dos tramos

Córdoba pagará a estatales un bono de 3 mil pesos en dos tramos

En línea con los dispuesto por otros distritos, Córdoba pagará un bono a los empleados públicos. Será menor al definido por Macri y del mismo monto del resuelto Vidal. Se pagará en dos tramos.

Los trabajadores estatales de Córdoba, nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), aceptaron en la tarde de ayer la propuesta del gobierno provincial que consta de una compensación salarial de 3.000 pesos, a pagarse en dos cuotas y con el compromiso de volver a negociar en noviembre.

Los pagos del plus salarial se dividirán en 1.400 pesos con el sueldo del mes de setiembre y $1.600 a cobrar al final de octubre, mientras que para los jubilados serán pagos de 1.000 pesos y 1.300 pesos en esas mismas fechas.

El secretario general del SEP, José Pihen, dijo en declaraciones radiales que la medida "no viene a solucionar la crisis" y que "el monto es absolutamente insuficiente", aunque valoró que el acuerdo "le viene a poner algunas monedas al bolsillo de los compañeros que los ayuden en estos últimos meses".

La decisión está en línea con los dispuesto por otros distritos como la Provincia de Buenos Aires, que pactó una cifra análoga y será menor que la suma abonada por Mauricio Macri a los empleados púbilcos.

Comentá la nota