Córdoba: paralizan las estaciones de servicio por 24 horas

Córdoba: paralizan las estaciones de servicio por 24 horas
La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes en defensa de los puestos de trabajo.
El Sindicato de Petroleros de Córdoba implementará una jornada de paro de actividades el martes de la semana próxima, la medida es en rechazo a la tasa que promueve el gobernador José Manuel de la Sota, con una alícuota al consumo de combustibles para conformar un fondo que se usará para financiar obras viales, desde el gremio advirtieron que la medida de fuerza es “en defensa de las fuentes de trabajo”.

La resolución del cese de actividades fue dispuesta en reunión extraordinaria de la comisión directiva del Sindicato ante la inminente aprobación e implementación de la tasa vial impulsada por el gobierno de Córdoba, que rige sobre el precio de los combustibles.

El miércoles último el texto se aprobó en primera lectura y se espera que para el miércoles de la semana próxima, un día después del paro de los petroleros, se convierta en ley. El proyecto oficial establece una alícuota de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil premium; de 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común; y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el Gas Natural Comprimido (GNC).

La iniciativa fue presentada por el gobernador provincial en la misma noche del 8 de agosto cuando llegó a la Legislatura para imponer, en un rápido trámite y sin debate, el texto que modifica la ley de la Caja de Jubilaciones y por el cual aplican un plan de lucha los estatales cordobeses.

Comentá la nota