La CGT Córdoba reactiva plan de lucha por apertura de paritarias

La CGT Córdoba reactiva plan de lucha por apertura de paritarias

La protesta sera el próximo 19 de octubre con participación de todos los gremios estatales de la provincia.

El plenario de la CGT Regional Córdoba resolvió retomar el plan de acción para exigir la reapertura de la negociación salarial y en defensa de los puestos de trabajo, informó el líder de la central José Pihen a La Voz.

Los gremios definieron volver a las calles cordobesas en el marco de la lucha que realizan desde el mes de febrero. En esta oportunidad realizarán una jornada provincial de protesta el próximo miércoles 19 de octubre, con una movilización y acto central la ciudad de Córdoba.

Pihen sostuvo que la protesta es "por la reapertura de la negociación salarial en defensa del salario que sigue siendo agredido por una inflación que goza de buena salud, la defensa de los puestos de trabajo, el rechazo a la precariedad laboral, la reforma del Impuesto a las Ganancias y la derogación de la ley 10.333 de ajuste previsional".

Según publicó el portal de noticias cordobés, la característica de la jornada será la de movilización de los gremios con cuerpos orgánicos, con la posibilidad de que cada sindicato adopte otras modalidades con el objetivo de garantizar la mayor participación en la movilización callejera. Para el caso de que la CGT nacional fije otra fecha para el paro que tiene votado, la jornada será de paro y en esa fecha.

Comentá la nota