Córdoba: rechazan pedido de informes a Agricultura

Córdoba: rechazan pedido de informes a Agricultura
La bancada oficialista rechazó esta semana en la Legislatura un proyecto de resolución impulsado desde la UCR, a propuesta de la legisladora Alejandra Matar.

la bancada oficialista rechazó esta semana en la Legislatura un proyecto de resolución impulsado desde la UCR, a propuesta de la legisladora Alejandra Matar. El texto solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial informe cuál es la razón por la cual los programas 258, 260, 261, 262 y 263 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos de Córdoba aún no han comenzado a ejecutarse al cierre del primer trimestre del año 2013, y que cuentan con un total presupuestado para el año de 15,12 millones de pesos, según publicó La Voz.

Según el radicalismo, los programas oficiales 258 (Políticas activas para el desarrollo agropecuario); 260 (Programa de participación y difusión en ferias y exposiciones agropecuarias y agroindustriales); 261 (Producción agropecuaria familiar); 262 (Fiscalización) y 263 (Conservación de suelos y manejo de aguas), aún no han comenzado a ejecutarse conforme surge de la ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre 2013.

Estos programas contemplan aspectos como el fortalecimiento y acceso de pequeños productores a distintos factores de la producción, fiscalización sanitaria de la producción; controlar y prevenir los procesos de degradación de los suelos, difusión de las prácticas de manejo sustentable de los suelos y promover la educación conservacionista.

“Dichos programas arrojan resultados positivos cuando son aplicados en forma ininterrumpida ya que, si se procede a fiscalizar, a controlar o fortalecer determinadas áreas o zonas en un momento determinado del tiempo, son meramente paliativos ya que carecen de la eficiencia correspondiente para propender a soluciones a largo plazo”, se sostuvo desde el bloque radical.

Comentá la nota