Córdoba se reunió con Julián Carrizo

Córdoba se reunió con Julián Carrizo
Estaba prevista para ayer una reunión de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAMSC), pero el secretario general del SOEM de Caleta Olivia, Julián Carrizo, mantuvo un encuentro con el jefe comunal José Córdoba. Los principales puntos: la paritaria salarial y capacitación laboral.
El intendente José Manuel Córdoba recibió en Sala de Situación al secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo. Abordaron diferentes temas que inquietan a los trabajadores municipales nucleados en ese gremio, como la implementación de capacitaciones y concursos, restablecimiento de servicios sociales y la reserva de lotes para el gremio.

Al finalizar el encuentro, el intendente indicó estar “analizando la situación para ir dándole forma a la paritaria, que resuelve muchas cosas más que el salario y puestos, y poder ir dando respuesta a la capacitación por áreas para poder concursar los cargos de jerarquía que tiene el trabajador municipal para recuperar la carrera administrativa. Esto hace que haya un mejoramiento salarial para aquellos que se propongan en cada uno de los cargos de dirección, división o departamento, y con ello va a tener la respuesta que necesitan los secretarios y el seguimiento del sindicato junto al Ejecutivo y el Concejo Deliberante, como dispone la ordenanza a través de la paritaria”, agregó.

“Estamos dando un paso para el funcionamiento de la parte de alimentos y medicamentos que hemos dispuesto para poder dar una respuesta a la necesidad del sindicato con sus trabajadores, y analizaremos la semana que viene de acuerdo a los recursos que tengamos”, manifestó. “Esta es la continuidad del trabajo que tenemos desde el año anterior. Hoy hablamos del tema de la compensación de deudas del empleado con el Municipio, ellos pueden ofrecer un acuerdo, no es algo compulsivo”, informó Córdoba.

Sobre la demanda de solución habitacional, el intendente comentó sobre la reserva de 200 lotes que hicimos el año pasado, ya “que vamos, a través del sistema del Banco Hipotecario, a llevar ese requerimiento la semana que viene para que se pueda dar un ofrecimiento que garantizará el sindicato en la firma tripartita del banco, la Municipalidad y el gremio. Seguramente se sumen las firmas de las empresas que hagan esta tarea”.

Trabajadores

Por su parte, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, dijo que la reunión “ha sido positiva, avanzamos en varios puntos que teníamos pendientes, fundamentalmente destrabar la prestación de medicamentos para el municipal y su familia. Con respecto al resto de los acreedores, en los próximos días van a ir cancelando la deuda para que podamos pagar. Destaco el acompañamiento de los comercios que tendrán la deuda regularizada. Esperamos que sea cuanto antes”.

Carrizo añadió que “la Federación va a hacer un requerimiento al Gobierno provincial en ese marco de acercamiento que buscamos con las posiciones que hoy tenemos en el marco político institucional. Seguramente los señores intendentes tendrán su posición, los legisladores también y el Poder Ejecutivo provincial la suya. El objetivo es resolver entre todos las cuestiones de necesidad que tienen los municipios y seguramente el Gobierno provincial también”.

En el caso puntual de Caleta Olivia, “diversos requerimientos como escalafonamiento, adicionales y otras cuestiones como indumentaria y plan de viviendas son tema de vieja data. Vamos a seguir trabajando en esa dirección y destacamos la actitud del intendente y del secretario de Gobierno. Queda pendiente la cuestión salarial, que la va a manejar primariamente el Gobierno provincial y en ese marco tenemos compañeros que están en el camino, pero hay predisposición para seguir avanzando como recategorizaciones y pases a planta permanente”, sostuvo.

“Si el gobernador viene a Deseado, mi interés es ir para resolver algunos pagos pendientes con cooperativas y municipalidades, ayuda escolar, el tema salarial y todo lo que tenga que ver con la vida cotidiana. Queremos que haya un acercamiento porque todos tenemos una gran responsabilidad institucional y aprovechar los tiempos, debemos aportar todos para que esto se normalice”, destacó.

Se pospuso paritaria municipal en Río Gallegos

El secretario general del SOEM de nuestra ciudad, Pedro Mansilla, informó a La Opinión Austral que en el transcurso de la semana pasada pidieron la reanudación de las negociaciones salariales para el día de ayer ante el Ejecutivo municipal.

El encuentro no prosperó y desde la comuna respondieron al sindicato que se encontraban “imposibilitados de dar inicio a la reuniones paritarias solicitadas en razón de las múltiples audiencias y compromisos asumidos con anterioridad”.

Desde la comuna sugirieron pautar esa audiencia paritaria para “los primeros días del mes de marzo”.

El gremio quiere debatir acerca del pago de uno de los tramos del adicional remunerativo (acordado el año pasado) que no se terminó de abonar, además de pauta salarial, actualizaciones de asignaciones familiares y cónyuge.

Comentá la nota