Córdoba y el SOEMCO le van a reclamar en conjunto los fondos al gobierno de Peralta

Córdoba y el SOEMCO le van a reclamar en conjunto los fondos al gobierno de Peralta
Durante la tarde de ayer una importante reunión tuvo ente el jefe comunal José Córdoba y el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo, acordaron reclamar juntos fondos a la provincia.
Además pedirán la participación del resto de intendentes y de la Federación.

El intendente Córdoba dijo que siempre “entendimos que las medidas de fuerza cuando son innecesarias tienen ese objetivo, fue avisada en medio del pago de sueldos que logramos con asistencia de Nación” y señaló que ,la reunión de mañana “tiene un solo y único objetivo que es como plantear al gobierno provincial la solución para los trabajadores independientemente de la reunión de paritarias”.

Adelantó que para los días 19 y 20 de noviembre, en ocasión del aniversario de la ciudad convocará “a la FETRAN para que este en Caleta Olivia y lo mismo que voy a hacer con el resto de los intendentes” al aseverar que definitivamente “no podemos enfrentar ninguna forma de pagar sino es con asistencia de la provincia, así como se planteo desde la provincia a la FETRAN que hicieran su requerimiento y después les dijeron que vuelvan en marzo porque no había ninguna posibilidad”.

Por su parte el referente de los municipales dijo que se trataba de un día importante en los institucional y político” aseveró sobre la reunión con Córdoba. “Me ha designado como mediador por el respeto que se merecen los muchachos. Hubo predisposición y si llegamos a esto fue por distintos motivos como falta de plata y de dialogo y responsables somos todos, debemos defender los intereses del pueblo” al tiempo que llamó a la reflexión “al gobierno provincial, que nos sentemos todos y resolvamos los problemas, por eso la gente lo ha votado”.

Al respecto les pidió a los trabajadores que “se queden expectantes” y agregó: “me interesa que a Córdoba le vaya bien, que Cordoba cumpla y nosotros también y así vamos a poder resolver otros temas como la deuda anterior y acordar otras cuestiones que tienen que ver con la gente pero si seguimos en la tirantes no se va resolver nada”.

Pidió que los intendentes, la Federación y el gobernador se sienten a dialogar, será un avance en la reconstitución de la relación , que todos empecemos a tirar para el mismo lado” y pidió que Perlata baje los decibles y que haya “un gesto de valentía y de humildad de ambos lados

Comentá la nota