Córdoba: SUTCAPRA frenó disposición por la que dueños de boliches estaban obligados a reemplazar controladores por policías

Córdoba: SUTCAPRA frenó disposición por la que dueños de boliches estaban obligados a reemplazar controladores por policías

El gremio de los controladores alertó que la disposición era violatoria de la ley nacional 26.370 sobre Espectáculos Públicos.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), que conduce Leandro Nazarre, logró frenar la disposición de la Comisaría 4ta. de Córdoba que obligaba a los dueños de boliches a incorporar a personal policial para realizar tareas de control y admisión, poniendo en riesgo la fuente laboral de los afiliados del gremio.

“Hay que tener conciencia y defender cada fuente de trabajo porque nuestra actividad sufre una precarización muy importante. Estas situaciones sirven de impulso para poder ponerle presión al poder político y saber que esta provincia sufre la desprotección de la ley 26.370. Vamos a trabajar para poner en compromiso al poder político”, destacó Mario Cupertino, delegado general del SUTCAPRA en Córdoba.

El dirigente sindical Cupertino señaló la importancia de trabajar colectivamente y con rapidez ante el atropello que habían realizado las autoridades de la Comisaría que lidera Jorge Galleguillo y volvió a reclamar la adhesión de la provincia a la ley nacional de Espectáculos Públicos que otorga un marco jurídico a la actividad de Controladores.

“Deben que saber que la ley nacional de Espectáculos Públicos viene a mejorar porque todo profesionalización, capacitación y curso que se le pueda dar al trabajador siempre suma. Estamos acá para dignificar y profesionalizar nuestra actividad. Queremos que los trabajadores tengan la capacidad para enfrentar problemas muy comunes en los espectáculos públicos y la noche”, concluyó el representante del SUTCAPRA.

Comentá la nota