Córdoba: “Vamos a ir con un máximo, con un medio y con un mínimo para poder lograr el objetivo final”

Córdoba: “Vamos a ir con un máximo, con un medio y con un mínimo para poder lograr el objetivo final”
En la mañana de este jueves, Carlos Córdoba (Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado) expresó ante la asamblea de trabajadores que este viernes, a las 15 horas, presentará las propuestas salariales concretas que el gremio llevará a la mesa de negociación que pretende mantener con el Poder Ejecutivo provincial.
“Estamos trabajando con el cuerpo técnico para lograr un cuarenta por ciento de incremento al básico”, dijo e indicó que mañana, una hora antes de la reunión con gobierno, detallará las mociones a los trabajadores. “Vamos a ir con un máximo, con un medio y con un mínimo para poder lograr el objetivo final”, sostuvo.

Con respecto a la retrotracción del acuerdo de recomposición firmado por la ATE Río Grande, opinó que “no se puede anular el acta”. Varios de los trabajadores reunidos en asamblea le reclamaron que tomara otra postura con respecto a este tema y se inclinaron por la moción de Paulo Baiz (Secretario de Organización de la Central de Trabajadores de la Argentina). El referente de la CTA propuso realizar una denuncia ante la justicia por práctica desleal ya que, a su entender, el acuerdo viola la ley de convenciones colectivas: no cuenta con el aval del Secretario General ni del cuerpo del Consejo Directivo Provincial y tampoco está avalado en forma mayoritaria por los paritarios provinciales. “Sería bárbaro que puedas acompañar esta propuesta Carlos porque entendemos que el acta puede retrotraerse judicialmente, mientras tanto puede discutirse el 40 por ciento al básico sobre el total de la escala”, expresó Baiz hoy durante la asamblea realizada frente a la Casa de Gobierno.

Mañana, a las 16 horas, Lisandro Fonradona (Secretario de Coordinación de Gabinete del Poder Ejeuctivo de Tierra del Fuego) recibirá a los referentes gremiales para abordar la discusión salarial.

Comentá la nota