Córdoba vivirá una nueva semana cargada de protestas gremiales

Los trabajadores nucleados en el SEP anunciaron paro y movilización para el miércoles y el viernes. En tanto, los empleados municipales del Suoem resentirán la atención desde el lunes y no descartan profundizar las medidas.
Tras días de difíciles definiciones y cruces, Córdoba vivirá desde el lunes una nueva semana cargada de paros y protestas gremiales.

Es que, luego de un plenario convocado por las autoridades, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció la paralización de las actividades y movilizaciones masivas para el miércoles y viernes próximos, en tanto permanecerá resentida la atención en hospitales provinciales.

La medida es en reclamo de una recomposición salarial y en repudio a los dichos del secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, que el jueves afirmó que no se abrirá una discusión paritaria al menos hasta la asunción del gobernador electo José Manuel De la Sota.

Por su parte, los empleados municipales nucleados en el Suoem realizarán el lunes una asamblea general en el Palacio 6 de Julio, donde definirán los pasos a seguir en el reclamo por la contratación de unos 400 monotributistas.

Comentá la nota