Cordones pintados y “reservados” para estacionar: se realizaron 800 intimaciones

Cordones pintados y “reservados” para estacionar: se realizaron 800 intimaciones

Lo informaron desde Tránsito Municipal, que desde agosto comenzó a realizar controles en el micro y macrocentro. Unas 200 frentistas tienen 10 días para repintar los cordones o serán sancionados.

Desde hace poco más de 30 días, el Municipio comenzó a recorrer las calles de la ciudad con el objetivo de evitar los "reservados" (utilizando baldes, cajones de madera o bloques de cemento) y también la pintada ilegal de cordones. En ese marco, detectó que unos 800 frentistas tenían ocupado o pintado de manera ilegal el cordón de su vereda, que impedía estacionar libremente en la calle. Unos 200 deberán sacar la pintura o repintarlos para no ser sancionados.

Así lo informaron a 0223 desde Tránsito Municipal, que en los primeros días de agosto comenzó junto a personal de Inspección General a recorrer el centro y otros puntos de la ciudad, en busca de evitar los “reservados” para estacionar.

“Se realizaron 800 controles de objetos en la vía pública, de los cuales unos 200 se les dio un plazo para repintar los cordones de gris. Se les dio un plazo lógico de 10 días para solucionarlo o serán posibles de sanciones”, señalaron desde la subsecretaria que dirige Claudio Cambareri.

En ese punto, explicaron que “unas 600 personas fueran intimadas porque hay veces que la gente los saca cuando está el inspector o se compromete a sacarlos y al otro día ya no están”, concluyó.

Comentá la nota