Córdova y Calcagni criticaron el aumento de la tarifa eléctrica

Córdova y Calcagni criticaron el aumento de la tarifa eléctrica
Los conocidos dirigentes gremiales, uno más crítico y el otro más conciliador, reconocieron el daño que el incremento, junto a los del transporte y el agua, hará al bolsillo del trabajador.

"Que el gobernador no se haga el desentendido" dijo Jorge Córdova, dirigente del SUPE, al reaccionar ante el aumento de la tarifa eléctrica en Mendoza. Destacó que "la presidenta, Cristina de Kirchner, ya planteó esta situación hace poco, para cuando hay estos desfasajes, los que tienen que pagar son los empresarios".

El aumento anunciado este lunes es del 0% para quienes gasten menos de 300 Kw por hora bimestral, del 4% para los que gasten menos de 600 Kwh, del 5% para los que consuman más de 600Kwh y el aumento es del 6% para los pequeños comercios.

En cambio, buscando conciliar posiciones, Rodolfo Calcagni, titular de la CGT provincial y secretario general del gremio de los conductores de ómnibus, dijo que "todos los aumentos atentan contra el bolsillo de los trabajadores" aunque en este caso indicó que si el incremento es para mejorar el servicio "habrá que respetarlo".

De todos modos, reconoció que "no tiene sentido el aumento si el servicio sigue sin mejorar". Cuando se le apuntó que en realidad, luego de esta suba, todos los precios se incrementarán, admitió que "todos los precios, todos los insumos aumentarán". "Estos aumentos, dijo, más la maldita inflación que tenemos, dañan los salarios".

Por su parte, Córdova, aseveró que "esto no es peronismo porque falta la justicia social. Siguen de fiesta los empresarios. Ellos tienen que poner lo que les corresponde porque esta situación de aumentos nos perjudica a todos".

Pidió que "el gobernador no se haga el desentendido porque Cristina ya lo planteó, que cuando haya estos desfasajes tienen que pagar los empresarios".

A la ahora de las interpretaciones, el gremialista dijo que "es más fácil hacerse la gallina encandilada y no hacer lo que se debe hacer".

Adelantó que "los trabajadores van a reaccionar y esto se verá cuando comiencen las clases, cuando tengan que enviar sus niños a la escuela. Hubo aumentos en el transporte, en el agua y ahora en la electricidad. Va a haber una reacción importante".

Córdova afirmó que "es una picardía dar a conocer los incrementos en el mes de enero cuando la mayoría está de vacaciones. Se creen que somos tontos".

Muy crítico, el gremialista destacó que "el gobierno es ciego y los empresarios ganan dinero que están invirtiendo en Chile, en el exterior. Hoy el gobierno provincial carece de capacidad intelectual para responder a los problemas actuales".

Comentá la nota