Coria festejó el acuerdo de mantener las fuentes laborales en el Puerto de Buenos Aires

Coria festejó el acuerdo de mantener las fuentes laborales en el Puerto de Buenos Aires

Los Guincheros celebraron el acuerdo con el Ministerio de Transporte en el que Guillermo Dietrich se comprometió con un grupo de gremios marítimos, a mantener puestos de trabajo en el puerto de Buenos Aires.

Roberto Coria se mostró conforme con el acta acuerdo que firmó el gremio de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, conjuntamente con varios gremios portuarios, con autoridades del Ministerio de Transporte y  de la Administración General de Puertos del Estado (AGPSE). “Esta acta garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo del Puerto de Buenos Aires, en cualquier pliego de licitación que el Estado lance con cualquier operador portuarios”.

El acta establece en el punto dos taxativamente que “el Estado nacional se compromete a garantizar la continuidad de todos los trabajadores y sus respectivas condiciones de trabajo en el sector, manteniéndose las actuales condiciones de goce de tales derechos”.

“Lo de hoy implica un compromiso que el Estado y los empresarios  tendrán que contemplar  en los pliegos de licitación que quieran hacer para las terminales porteñas. Esto es garantizar las dotaciones de empleados de las terminales y sus condiciones de trabajo, eliminando así cualquier variable de ajuste que quieran hacer sobre los trabajadores. Hoy mostramos madurez de diálogo”, se enorgulleció Coria.

Comentá la nota