Coria: “Las fotomultas no tienen que ser un cazabobos con fines recaudatorios”

Coria: “Las fotomultas no tienen que ser un cazabobos con fines recaudatorios”

La concejal radical hizo hincapié en que “los puntos de localización de los controles” deben ser “ampliamente informados” por el Ejecutivo. Esta semana comenzará a trabajar la Comisión de Seguimiento.

En diálogo con Loquepasa.net, la concejal radical Cristina Coria manifestó su opinión sobre el sistema de fotomultas que implementó el gobierno municipal. Dejó en claro que el Municipio debe informar claramente dónde realizará los controles ya que la idea no es recaudar a través de esta herramienta sino prevenir.

 

En primer lugar, la edil señaló que ya está constituida la Comisión de Seguimiento dentro del Concejo Deliberante del sistema de Fotomultas, la cual “posee particularidades especiales ya que tiene competencias bien establecidas y de cuyo buen funcionamiento depende la validez de las actuaciones”. 

 

“Esta semana se reunirá la comisión para establecer los puntos de localización de los controles, que deben ser ampliamente informados por el Ejecutivo, ya que las fotomultas no tienen que ser un cazabobos con fines recaudatorios, sino que el objetivo es que los conductores bajen un poco la velocidad”, puntualizó Coria.

 

Asimismo, agregó que “esta comisión, en base a los datos de siniestralidad, va a evaluar mensualmente las infracciones que se han realizado antes de la notificación a los infractores porque tiene una tarea por delante vinculada al seguimiento cercano de esta actividad que comenzará pronto”.

 

Para la concejal, el sistema “estaría funcionando hacia mediados o fines de diciembre, teniendo en cuenta que hay un período de 60 días donde los conductores serán infraccionados pero no multados”.

 

Para cerrar, remarcó que “hay que darle mucha importancia a la campaña de concientización para cuando lleguen los turistas porque es necesario bajar la cantidad de siniestros”.

Comentá la nota