Coria rechazó el veto del intendente a una ordenanza que beneficiaba a municipales

Coria rechazó el veto del intendente a una ordenanza que beneficiaba a municipales

Se trata de la ordenanza que permitía la continuidad de códigos de descuento. “No tiene sentido”, dijo la edil radical. Además agregó que “cuando el veto se utiliza sin una fundamentación, me parece excesivo”.

Los trabajadores municipales tenían desde hace muchos años, la posibilidad de acceder a créditos y distintas compras que luego eran descontadas de sus recibos de haberes (Código de Descuentos). Fundamentalmente les permitía acceder a esos beneficios en momentos en que no tenían dinero y luego se les descontaba del sueldo.

 

En su momento el actual secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, había decidido terminar con este beneficio pero el Concejo Deliberante contradijo al funcionario y aprobó una ordenanza que devolvía esos derechos.

 

Finalmente el viernes pasado, el intendente Carlos Arroyo decidió vetar la ordenanza que había sido aprobado incluso por concejales de Cambiemos, espacio político que integra el jefe comunal.

 

Loquepasa.net dialogó con la concejal radical Cristina Coria, quien se mostró sorprendida por la decisión del intendente, criticó su actitud y adelantó que el tema seguramente será nuevamente votado en el Concejo Deliberante a pesar del veto.

 

“Llamó un poco la atención porque también se jugó un poco con el tiempo porque era el último día que tenía el Ejecutivo para vetar esta ordenanza. Al municipio no le genera ningún costo, es una modalidad que utilizan los empleados municipales desde hace décadas en lo relacionado a proveeduría y prestamos”, comenzó diciendo la concejal radical.

 

Tras aclarar que en este caso “el municipio actúa solamente como agente de retención y pagos”, Coria criticó el uso del veto por parte del intendente Arroyo en esta y otras ordenanzas que aprueba el deliberativo.

 

“Cuando el veto se utiliza con temas que no tienen mayor explicación ni una fundamentación, me parece excesivo. Dudo que aquellos concejales que votamos esta ordenanza, que fue aprobada por unanimidad, cambiemos de opinión. Es decir que el tema no está cerrado”, resaltó.

 

En ese sentido adelantó que “existe una fuerte posibilidad que cuando sea tratado nuevamente en el HCD sea aprobado con la mayoría necesaria para contar con la insistencia. No tiene sentido esta decisión por eso creo que será un tema a trabajar esta semana”, concluyó.

Comentá la nota