Cornejo: “Soy partidario de las decisiones fuertes de una vez”

Cornejo: “Soy partidario de las decisiones fuertes de una vez”

El mandatario analizó la situación nacional con el gobierno de Macri y aseguró que se deben “acelerar las reformas”.

El gobernador Alfredo Cornejo analizó la situación del gobierno de Mauricio Macri, opinó sobre cómo actuar en estos dos años de gestión antes de las elecciones de 2019, y también respondió sobre el rol de la UCR en Cambiemos, en una entrevista que brindó a diario La Nación.

Como presidente de la UCR a nivel nacional, Cornejo consideró que “no se puede ver al radicalismo en otro contexto que no sea el de Cambiemos”, por lo que se propuso dotar de mayor presencia política a los gobernadores e intendentes del partido.

“La UCR debe involucrarse más en la gestión de gobierno, no sólo acompañando las medidas desde el Parlamento sino protagonizando las reformas que debe encarar Cambiemos en los próximos dos años”, aclaró.

Además, con respecto a la situación económica nacional, si bien evitó opinar si ser “demasiado gradualista” le jugó en contra a Macri, consideró que en determinadas situaciones habría que utilizar la terapia de “shock”.

“Una terapia de shock tal vez nos hubiese llevado a un lugar de altísima conflictividad social. Creo que en algunos temas hay que actuar con terapia de shock, yo lo hice en Mendoza, y eso me permitió un 2017 más tranquilo. Pero claro, los frentes de un gobierno provincial no son los mismos que los de un gobierno nacional”, dijo.

Y sostuvo: “Yo soy partidario de las decisiones fuertes de una vez. Pero debo admitir que la cultura cívica argentina quedó fuertemente impregnada del relato populista y los argentinos nunca terminamos de percibir el estado crítico de la economía que nos dejaron Cristina Kirchner y Axel Kicillof, una economía insolvente basada sobre pilares de barro”.

Comentá la nota