Coronado: “Solamente la firma del pase a planta de los compañeros destraba el conflicto”

Coronado: “Solamente la firma del pase a planta de los compañeros destraba el conflicto”

Trabajadores del gremio de ATE cumplieron ayer el segundo día encadenados en la Delegación del Ministerio de Educación en Km. 3, como parte de una medida de fuerza iniciada principalmente por el pase a planta de trabajadores monotributistas que se había comprometido el año pasado.

En este sentido en diálogo con Crónica, Gerardo Coronado secretario General de ATE Comodoro, expresó que continuaban a la espera de que el Gobierno brindara una respuesta concreta al reclamo dado que ya en marzo debería haberse definido al tema por lo que actualmente se exige el pase a planta de cerca de 80 trabajadores monotributistas.

“Solamente la firma del pase a planta de los compañeros destraba el conflicto, en caso contrario continuaremos con las medidas encadenados en la delegación” afirmó, y añadió que en total son 265 personas las que se encuentran en calidad de monotributistas por lo que esperan que luego de lograr el pase a planta del primer grupo de trabajadores pueda consensuarse el de los restantes.

Asimismo, explicó que si bien ha habido un intento de acercamiento por parte del gobierno solo se trata de “expresiones de deseo” y ninguna solución concreta, por lo que es de suma necesidad dar una respuesta a la necesidad de la gente que cuenta con un sueldo que está muy por debajo de los niveles de vida en Comodoro, “un monotributista cobra 7 mil pesos y luego de todos los descuentos le quedan más o menos 5 mil 700 pesos. Pasando a planta transitoria el sueldo de bolsillo sería de alrededor de 11 mil pesos” expuso.

En tanto, Coronado cuestionó que se busca desde el gobierno “estirar por tres meses” el tema, lo que terminaría perjudicando aun más a quienes se encuentran en calidad de monotributistas y demoraría aun más los pases, de manera que hasta que no exista respuesta mantendrán la protesta pacífica que llevan adelante sin entorpecer el normal funcionamiento de la delegación.

Comentá la nota