Coronavirus: Aeronavengates reclama un protocolo que cuide a los tripulantes de cabina

Coronavirus: Aeronavengates reclama un protocolo que cuide a los tripulantes de cabina

Los Aeronavegantes tomaron la iniciativa y tomaron medidas de prevención contra el Coronavirus y reclama un protocolo que cuide a los trabajadores del sector y no que solo “aislar los casos sospechosos”.

Desde el gremio que conducido por Juan Pablo Brey, iniciaron gestiones desde la Secretaría de Salud y Seguridad inmediatamente desatado el brote mundial de esta peligrosa enfermedad, para brindarle a los tripulantes de cabina los medios de prevención básicos para una actividad indudablemente muy expuesta al riesgo de contagio.

A mediados de la semana pasada, autoridades de la empresa asistieron a la convocatoria del Ministerio de Salud para fijar protocolos y procedimientos, “aunque por el momento éstos se enfocan en aislar los casos sospechosos, más que en la protección de los trabajadores”, señalaron desde el gremio.

En esta línea, también resaltaron que: “A instancias del Ministro de Salud, las empresas no implementarán aún medidas preventivas masivas para los trabajadores y trabajadoras. Aún siendo esta, la recomendación oficial de las autoridades en la materia.

En este contexto los Aeronavegantes indicaron que “mientras sostenemos el reclamo, hemos tomado la iniciativa de proveer a nuestros compañeros y compañeras de guantes de látex y barbijos para que todos estemos más protegidos y tranquilos”.

Comentá la nota