Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández confirmó que buscan avanzar con el Ingreso Universal

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández confirmó que buscan avanzar con el Ingreso Universal

El Presidente sostuvo que buscará modificar el sistema de "planes sociales" para que todos aquellos beneficiarios tengan que realizar una contraprestación.

El coronavirus en Argentina en uno de los puntos más altos a nivel contagio desde que llegó al país. Sin embargo, desde el Gobierno ya piensan en el día después y, por eso, Alberto Fernández sostuvo que quiere avanzar con el "ingreso universal". 

El mandatario indicó que el ingreso universal "es una iniciativa muy interesante" y que se pondrá en marcha a través del plan "Potenciar trabajo". Sobre el tema indicó que esta situación "tiene que ver con la realidad del país y el momento que se vive". Además, en una entrevista con Telefe Noticias, sostuvo que la idea es modificar la asistencia social y que dejen de ser planes. 

Sobre este proyecto que toma forma dentro del Gobierno, el presidente sostuvo que se "empezó a revisar el sistema de planes, para que dejen de ser planes sociales y que cada uno de ellos tenga una contraprestación". Es decir, que a través de esta nueva iniciativa, cada uno de los beneficiarios van a tener que realizar un trabajo para recibir el dinero. 

Al respecto, también indicó que el sistema de planes sociales sin contraprestación fue algo que el Gobierno de Mauricio Macri decidió potenciar. Sin embargo, ahora Alberto Fernández indicó que "ahora cada uno que tenga un plan va a tener un trabajo que hacer y, de ese modo, vamos a movilizar a cada uno de los que están fuera del circuito de trabajo".

Comentá la nota