Coronavirus en la Argentina: Hugo Moyano y Pata Medina olvidan los enfrentamientos a tiros y hacen las paces

Coronavirus en la Argentina: Hugo Moyano y Pata Medina olvidan los enfrentamientos a tiros y hacen las paces

Los dos gremialistas se reencontraron después de que los Moyano entregaron "mercadería" que la secciónal plántense de la Uocra repartió entre sus trabajadores

 

Son míticas las grescas a balazos y piedrazos entre la seccional platense de la Uocra, liderada durante 16 años por Juan Pablo "Pata" Medina , y el Sindicato de Camioneros, cuyos referentes son Hugo y Pablo Moyano . En el gremio de los obreros suelen exagerar sobre los combates de Ezeiza, en 1996, y el de San Vicente, en 2006, casi como si fueran su propio Waterloo. El de San Vicente dejó una huella profunda en la memoria porque el enfrentamiento con armas y palos entre militantes se dio en medio de la caravana caótica que trasladaba el cuerpo de Perón.

A casi 15 años de aquella batalla sindical, se reencontraron ayer el Pata Medina y los Moyano para hacer las paces e intercambiar ayuda en medio del avance del coronavirus en la Argentina . La reconciliación se gestó cuando el referente platense cayó preso durante el gobierno de Mauricio Macri y Pablo Moyano tendió puentes con sus hijos, que intentaron manejar la seccional de Uocra desde las sombras a pesar de que había sido intervenida por la conducción nacional. 

Los primeros pasos de la alianza se dieron el año pasado, cuando unieron fuerzas por un conflicto sindical en la destilería de YPF, en Ensenada, y cuando participaron juntos del armado de ollas populares en rechazo a las políticas macristas, según informaron a LA NACION desde ambos sindicatos. 

A través de su cuenta en Instagram, Pata Medina sorprendió con un mensaje autorreferencial, pero que también aludía a sus exrivales. "Gracias a la gestión y conducción de nuestro secretario general, Juan Pablo Pata Medina, hemos logrado ayer recibir de manos de los compañeros Pablo y Hugo Moyano mercadería para dar una mano a muchos compañeros que en esta crisis del Covid-19 y sumado a la falta de trabajo por la intervención de nuestro gremio la están pasando mal", escribió, conciliador. En realidad, quien lo escribió habría sido María Fabiola García, su mujer, quien también estuvo presa acusada de haber integrado una presunta asociación ilícita, según averiguó LA NACION .

Del lado de los Moyano reconocieron la ayuda con 800 bolsones de mercadería, aunque evitaron divulgar una foto conjunta de los referentes que simbolice una reconciliación. Hubo solo un mensaje institucional por las redes.

 

Comentá la nota