Coronavirus: avanza la construcción del centro de internación de Derqui

Coronavirus: avanza la construcción del centro de internación de Derqui

Calculan que podría estar listo en 30 días. Contará con 21 camas de terapia intensiva y 5 de internación. Se suma un centro de diagnóstico en la Plaza Tolosa que evaluará a posibles pacientes con COVID-19 y la reapertura del edificio de la ex Maternidad Meisner.

 

El Municipio de Pilar avanza con obras de infraestructura sanitaria para combatir la pandemia de coronavirus, en este caso, puntualmente en la localidad de Presidente Derqui.

Es que en esa localidad funcionará un centro de internación para pacientes que sean diagnosticados con COVID-19. Se trata de la Unidad de Diagnostico Intermedia, edificio que comenzó a ser erigido en la gestión anterior pero que había quedado paralizado por falta de fondos.

Ya con la pandemia declarada, desde la Comuna se tomó la decisión de darle prioridad a esa construcción que, aseguran, podría estar terminada en los próximos 30 días.

Así lo manifestó el concejal del Frente de Todos y Presidente de la comisión de salud del Concejo Deliberante, Juan Pablo Roldán, quien aseveró que en el lugar “se evidencia un avance muy importante en los últimos 15 días”.

“Esperamos llegar en el pico de la pandemia con la posibilidad de contar aquí con 21 camas de Terapia Intensiva y 5 de internación para una comunidad que realmente lo necesita”, señaló Roldán en diálogo con el programa Radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

El edil resaltó que en el lugar “se está trabajando contra reloj” y agregó que “de un plazo de finalización de obra de 45 días, se está achicando con un compromiso de finalizarla en 30 días”.

“Se está poniendo mucho esfuerzo de las áreas de Obras Públicas del Municipio y el apoyo que recibimos de Nación y Provincia para terminarlo lo más rápido posible”, mencionó Roldán.

Por otra parte, la localidad derquina también sumará a la lucha contra el coronavirus el edificio donde funcionaba la ex maternidad Meisner, lugar que – agregó Roldán- ya fue recuperado y acondicionado para recibir pacientes que deban recibir cuidados. Habrá 40 camas de internación.

 

“El Meisner estaba en pésimas condiciones, pero en tiempo record se logró recuperar y dejarlo en condiciones dignas y sanitarias. Ya está en funcionamiento”, completó el edil.

Finalmente, en Derqui también funcionará uno de los 4 centros de diagnóstico o triage al que se deberán acercar personas con sospecha de padecer coronavirus.

El triage de Derqui estará ubicado en la Plaza Teófilo Tolosa. Desde allí, los profesionales definirán a que centro asistencial deberá dirigirse el paciente.

En ese punto, Roldán consignó que “ya están colocados los modulares en la plaza”.

Los otros centros de diagnóstico de COVID -19 funcionarán en Villa Buide – que ya está operativo y por el que pasaron 200 personas- Villa Del Carmen y el que se erigirá en el Km 46 de la Ruta Panamericana, donde los pacientes podrán hacerse los chequeos correspondientes desde sus vehículos.

Comentá la nota