Coronavirus: Ayacucho llegó a diez casos y retrocedió a Aislamiento estricto por 14 días

Coronavirus: Ayacucho llegó a diez casos y retrocedió a Aislamiento estricto por 14 días

Lo anunció el intendente Emilio Cordonnier. Señaló que "todos los casos positivos están en buen estado de salud". Evitó hablar de fases aunque la cuarentena será estricta. Están en búsqueda de contactos y el paciente "0".

El distrito de Ayacucho regresó a Aislamiento Estricto, según anunció el Intendente Emilio Cordonnier. Además se confirmaron dos nuevos casos positivos por lo que ya se llegaron a las diez personas infectadas.

"Todos los casos positivos están en buen estado de salud", dijo en tanto que acotó que solo se encuentra internada una sola persona que, por ser de riesgo, se aguarda la posibilidad de ser trasladado a Buenos Aires de donde pertenece.

El resto de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario. “Si logramos trasladarlo, no quedarán internados con Covid. Con esto buscamos cuidar al personal del Hospital", explicó el jefe comunal, según informó Ayacuchoaldia.com.ar

Sobre los contactos y sus vinculaciones, Cordonnier agregó que "inicialmente no había contactos pero estamos investigando asados, reuniones, gente que ha ido a campos, compartiendo mate, sin medidas de distanciamiento. Estamos buscando al paciente 0".

Reconoció en tanto que puso en duda que el virus haya arribado a Ayacucho por las personas provenientes de El Palomar. "Es posible que se hayan contagiado con personas que han estado en distintas reuniones en la zona rural", dijo.

Si bien no quiso hacer referencia a qué tipo de fase regresa, dada las restricciones a sólo comercios esenciales y con baja de horario de apertura comercial, se volvería a una Fase 1, que fue la de inicio. "Por 14 días no voy a hablar de fases, por lo menos, pero será un aislamiento estricto como al inicio. Solo comercios esenciales. Alimentos, supermercados, despensas,  carnicerías, fruterías, gastronómico con delivery y solo farmacias y estación de servicios de 8 a 17", afirmó.

Comentá la nota