Coronavirus: hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente macrista, Iguacel, por desobedecer la cuarentena

Coronavirus: hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente macrista, Iguacel, por desobedecer la cuarentena

Granja Tres Arroyos tuvo que detener la producción por casos positivos. El gremio en alerta y pidió profundizar controles sanitarios. Acusan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena y promover los contagios.

 

Delegados de la planta de Capitán Sarmiento de Granja Tres Arroyos emitieron un comunicado en la noche de este lunes ante la continuidad de aparición de casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del lugar. La planta tiene 1.300 empleados.

A los contagiados de Capitán Sarmiento se sumaron ahora un empleado de Arrecifes y otro de Carmen de Areco.

El intendente de Sarmiento, Javier Iguacel, había anunciado que la planta estaba siendo desinfectada y que abriría este miércoles, algo a lo que los trabajadores se oponen y por eso hicieron público este reclamo al Comité de Crisis de la vecina ciudad y a los responsables de la empresa.

El Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) se pronunció en alerta en las últimas horas y pidió a Granja Tres Arroyos profundizar la seguridad sanitaria en la planta.

El contagio de un empleado del frigorífico de pollos se dio luego de que el intendente PRO, Javier Iguacel, desobedeciera la cuarentena dictada por provincia y abriera actividades no esenciales.

El intendente de Sarmiento autorizó la práctica de algunos deportes, lo que pudo generar contagios. Por eso ofrecerá una conferencia de prensa en las próximas horas en la que anunciarán las nuevas medidas de aislamiento que se aplicarán en esa ciudad.

Miembros del comité de crisis de la localidad estuvieron en la noche del viernes en el lugar, cuando se tomó esa decisión.

El macrista Javier Iguacel también es tristemente recordado por ser ejecutor de los llamados «tarifazos» cuando era Ministro de Energía y anteriormente secretario de esa misma cartera.

Comentá la nota