Coronavirus: delegados del STIA controlan el cumplimiento de las medidas de prevención en las fábricas

Coronavirus: delegados del STIA controlan el cumplimiento de las medidas de prevención en las fábricas

Los delegados y delegadas del Sindicato de Alimentación (STIA) continúan con las acciones de prevención en plantas fabriles contra el coronavirus.

Es que después de la medida tomada por el Gobierno para excluir al sector de la cuarentena, no hubo excepciones dentro del sector y todos los trabajadores y trabajadoras tienen que cumplir tareas.

De acuerdo al Ejecutivo, Alimentación es una de las áreas prioritarias para sostener el abastecimiento de la población y no quieren frenar siquiera la manufactura de golosinas y otros artículos que no sean de primera necesidad.

Desde el gremio, aceleraron los controles en las plantas para que las empresas cumplan con las medidas de prevención y cuidar a los trabajadores..

Comunicado del Consejo

El Consejo Directivo del STIA filial Buenos Aires, solicitó a las delegadas y delegados que se extremen los controles por medio de un comunicado interno.

En el documento se pide a las delegadas y delegados que controlen las condiciones de higiene y salubridad en los establecimientos que aún continúan operativos.

La medida apunta a las trabajadoras y trabajadores de Alimentación que quedaron exentos de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación en el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Las recomendaciones más importantes fueron difundidas para que las delegadas y delegados verifiquen los cumplimientos en las empresas.

Entre ellas, la distancia de seguridad sugerida, que haya jabón y toallas descartables en los baños, alcohol en gel, barbijos y guantes, y que las instalaciones se limpien y desinfecten de modo frecuente con lavandina.

Además en el documento se pide que las empresas escalonen los ingresos y salidas los establecimientos para evitar aglomeraciones.

También, que el uso de los vestuarios sea rotativo y que se eviten los amontonamientos en espacios compartidos.

La directiva paras los delegados, es que en caso de detectar cualquier tipo de incumplimiento se informe de forma inmediata al sindicato para que las autoridades del STIA procederán a realizar las denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Comentá la nota