Coronavirus: la Juventud Sindical apura a Cavalieri y restringe el ingreso de gente a los supermercados

Coronavirus: la Juventud Sindical apura a Cavalieri y restringe el ingreso de gente a los supermercados

Los dirigentes tomaron la inciativa de ordenar el ingreso a los supermercados para evitar los aglomeramientos. No dejan ingresar grupos mayores a 20 clientes. Piden respuestas de Cavalieri.

La Juventud Sindical Nacional (JSN) anunció este mediodía que la agrupación "Nueva Generación" del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal salió a intervenir en los supermercados para proteger a los empleados ante la crisis del Coronavirus.

Desde hoy los militantes gremiales hacen controles en los ingresos de los Carrefour. "No más de 20 personas por comercio", es la consigna para el ingreso de clientes para adquirir mercadería.

 

Luego de un fin de semana caótico en los comercios de todo el país donde los supermercados se vieron abarrotados de público que buscaba abastecerse ante la inminente declaración de medidas oficiales para mitigar el avance de una enfermedad viral, las agrupaciones pertenecientes a la Juventud Sindical Nacional de los mercantiles reaccionaron.

Ante lo que calificaron de "apatía dirigencial", decidieron en asamblea salir a la calle para "proteger a los afiliados que se encuentran en sus puestos de trabajo en supermercados y otros comercios de gran afluencia de público", sostuvo el referente de comercio Edgardo "Pana" Romero.

Desde hoy lunes a las 8 horas los militantes de la agrupación "Nueva Generación de Comercio" están llevando adelante una medida en todos los supermercados Carrefour de la Capital Federal. La medida dispone que el ingreso de los clientes se haga en grupos de no más de 20 personas. Es una forma de apurar a Armando Cavalieri a tomar alguna determinación.

"Los trabajadores de este y todos los supermercados de CABA organizamos esta nueva modalidad de ingreso porque no podemos permitir que las leyes del mercado y del consumo se lleven puesta la prioridad sanitaria tanto de los compañeros y compañeras como de los mismos clientes", expresó uno de los delegados.

"Nueva Generación de Comercio" es una agrupación independiente que comparte espacio con el dirigente de comercio Ramón Muerza y que está referenciada en la Juventud Sindical Nacional desde los días de Facundo Moyano (Peajes) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y que en la actualidad lidera el dirigente del vidrio Cristian Jerónimo (Seivara).

Comentá la nota