Coronavirus: Kicillof reúne de urgencia a los gremios y decidirá cómo se sigue

Coronavirus: Kicillof reúne de urgencia a los gremios y decidirá cómo se sigue

El gobierno bonaerense convocó a los gremios a una reunión para analizar las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus en el distrito y evacuar dudas acerca de su implementación, informaron fuentes del Poder Ejecutivo y sindicales.

Según se informó, del encuentro, convocado para esta tarde a las 18, participará un representante por cada gremio del sector estatal que nuclea a los docentes, médicos, la administración provincial y los judiciales, con el objetivo de "unificar criterios de comunicación" sobre las medidas.

En ese sentido, el secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Pabo Maciel, anunció hoy en sus redes sociales que "el gobierno de la provincia ha convocado a la Cicop y a todos los gremios a una reunión de emergencia frente a la situación generada por la pandemia del COVID-19", y precisó que será en Casa de Gobierno. 

En esa línea, el sindicato manifestó en un comunicado que, en la reunión con el ministro de Salud, Daniel Gollan, el gremio buscará impulsar "la conformación de una comisión de crisis a nivel central que vaya monitoreando y tomando decisiones sobre la coyuntura, así como la constitución de comités locales en cada efector".

"Habrá que declarar de utilidad pública los insumos imprescindibles y aplicar la ley de abastecimiento en los casos en que no estén disponibles", continuaron los representantes gremiales y analizaron que "tendrán que resolverse todas las situaciones demoradas en designaciones de cargos y funciones para que los equipos de Salud tengan las mejores condiciones para la asistencia".

Luego, destacaron "la imperiosa necesidad de una partida presupuestaria de emergencia, que contribuya a abordar la situación con capacidad de respuestas, asoma como indispensable", y recordaron que "la falta de recursos de todo tipo es una verdad incontrastable, con servicios diezmados, guardias descubiertas y plantas desmanteladas".

"Las decisiones que adopte el gobierno debieran tener niveles de consenso con quienes estaremos en la primera línea de la atención con su compromiso y sus conocimientos al servicio de la población. Entendemos que podremos contribuir a una mejor resolución de los problemas si participamos activamente de los debates acerca de lo que hay que hacer", resaltaron.

Comentá la nota