Coronavirus | La UOM Matanza pide un pago especial por la crisis

La seccional conducida por Hugo Melo, reclama un pago extraordinario para paliar la crisis económica derivada por Coronavirus.

 

La carta emitida por la UOM Matanza llama a la reflexión y solidaridad del empresariado ante “el descontrol de precios” que se produjo en  el contexto de cuarentena “y ante la ausencia de paritarias”.

El pedido consiste en una suba no remunerativa de 4 mil pesos (monto dispuesto por el Gobierno por decreto en todos los salarios antes de la pandemia) “como adelanto paritario o bien el pago de un bono “por única vez” de 10 mil pesos. 

La última semana, el Secretario General de la UOM Nacional, Antonio Caló, aseguró “que estaba comenzando a sentarse con las cámaras a los fines de discutir un aumento”, ante lo que Melo respondió que el pope metalúrgico a nivel nacional “ya tendría que haber pedido alguna posibilidad de mejora, entendiendo la situación que tienen los empresarios pero “es peor la situación de los trabajadores por los salarios que tenemos y por cómo está el poder adquisitivo en caída”.

El gremio cerró el año pasado, tras varias revisiones, un aumento salarial que totalizó 47% entre abril y el mismo mes de 2020. En ese período la inflación acumulada fue de 45,6 por ciento. Sin embargo fue de los primeros sindicatos en acordar un esquema de suspensiones con salarios reducidos al 70% del bruto (de bolsillo fue 86%) para los trabajadores que no concurren a prestar servicios desde el inicio de la cuarentena.

Comentá la nota