Coronavirus: 67 nuevos casos en Argentina

Coronavirus: 67 nuevos casos en Argentina

El parte del Ministerio de Salud reportó un pico diario de 67 nuevos casos de coronavirus. Hay 225 en total. Más de 3.200 detenidos por incumplir la cuarentena.

 

Una mujer de 67 años con coronavirus y patologías previas murió esta sábado en la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió en la cuarta víctima fatal de la pandemia en el país. En la jornada se confirmó un pico de 67 nuevos casos en Argentina. Unas 3.200 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno.

De los 67 casos confirmados, que suben la cuenta total en el país hasta 225, 45 corresponden a personas con antecedentes de viajes recientes al exterior, otras doce tuvieron contactos estrechos con contagiados y los diez restantes están bajo investigación epidemiológica.

De ese total, 29 casos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe y uno en cada una de las provincias de Río Negro y Tucumán.

La información oficial sobre el cuarto deceso en medio de la pandemia fue difundida inicialmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La mujer, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad, había sido internada el 18 de marzo en un sanatorio de Luján y residía en San Andrés de Giles.

Su internación fue ordenada tras su regreso de un viaje por República Dominicana y un crucero por el Caribe.

Hasta el momento, la pandemia afectó en el mundo a 266.073 personas y causó la muerte a 11.184 en 182 países. Italia dio la más luctuosa noticia del día, con 793 fallecidos en las últimas 24 horas.

En Argentina. en el marco de los férreos operativos de control, las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

Esas detenciones fueron realizadas en su mayoría durante controles de aislamiento realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos.

Además, la Policía de la Ciudad concretó hoy 15 nuevas detenciones de personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellas un hombre de 47 años que fue demorado dos días seguidos en avenida Corrientes y Florida; un joven que vendía almohadas en Constitución y que no quiso volver a su casa; y un ciudadano venezolano que llegó desde Chile y no acató el aislamiento.

Estas actitudes individualistas fueron condenadas hoy a las 21, cuando miles de personas convocadas por las redes sociales salieron a los balcones o se asomaron por las ventanas de sus hogares al grito de "quedate en casa", en refuerzo de los mensajes de las autoridades para cumplir con el aislamiento.

Comentá la nota