Coronavirus: Dos nuevos casos de trabajadores de la planta Toyota Zárate

Coronavirus: Dos nuevos casos de trabajadores de la planta Toyota Zárate

Uno es oriundo de San Pedro, de 40 años que cumplió labores la semana pasada en la planta automotriz donde fue hisopado. Iba en el colectivo que disp one la empresa por protocolo sanitario. Está asintomático y aislado en su domicilio. En tanto que otro operario, oriundo de Campana, y que cumple tareas en otro sector también dio positivo.

Dos trabajadores, de San Pedro y Campana, que se desempeñan en la empresa automotriz Toyota, cuya planta está ubicada en la ruta 9 a la altura del partido de Zárate, fueron confirmados como casos positivos de coronavirus COVID-19 este jueves.

En el caso del hombre sampedrino tiene 40 años, trabaja en el sector de ensamble y la semana pasada viajó a la fábrica en el colectivo de recorrido idenitificado como 2A, cuyos ocupantes, de acuerdo al protocolo de la empresa, deberán ser hisopados.

Su muestra fue tomada en el marco de los controles que lleva adelante la propia firma de origen japonés y el análisis dio positivo este jueves para el sampedrino y para otro operario oriundo de Campana que cumple tareas en otro sector, según fuentes ligadas al desarrollo cotidiano de las tareas en la automotriz.

Según informaron las fuentes consultadas por este medio, el sampedrino se encuentra "bien, asintomático" y permanece aislado en su domicilio, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario. También es contacto estrecho de un compañero de trabajo de Baradero que dio positivo.

Agregaron desde la Secretaría de Salud de San Pedro que están "contactando a aproximadamente 20 compañeros que compartieron viaje o espacio de trabajo" y que "desde el lunes están aislados 7 contactos estrechos".

Comentá la nota