Coronavirus: El Presidente mantuvo una videoconferencia con intendentes bonaerenses

Coronavirus: El Presidente mantuvo una videoconferencia con intendentes bonaerenses

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy desde la residencia de Olivos una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires que se prolongó durante más de dos horas y en la que analizaron la situación de cada distrito en relación a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Durante la comunicación, que forma parte del ida y vuelta permanente que mantiene el Presidente con los intendentes, les adelantó que el Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y a las PyMEs, y que la tarjeta AlimentAR se cargará de forma semanal.

Además, les pidió ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

El encuentro virtual contó con los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinosa (La Matanza), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Lucas Ghi (Morón), Gustavo Posse (San Isidro), Fernando Moreira (San Martín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza) y Andrés Watson (Florencio Varela).

También participaron los jefes comunales de Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Andreotti (San Fernando), Jaime Méndez (San Miguel), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Garro (La Plata), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mario Secco (Ensenada), Julio Zamora (Tigre), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Comentá la nota