Coronavirus: La CGT puso a disposición los hoteles sindicales

Coronavirus: La CGT puso a disposición los hoteles sindicales

La central obrera ofreció las instalaciones de los sindicatos para que sean utilizados por aquellas personas que deban cumplir con la cuarentena

LA CGT ofreció al Poder Ejecutivo parte de su estructura hotelera para el cumplimiento de las medidas preventivas que el Gobierno ordenó días atrás en relación al coronavirus. Según informó a la prensa el secretario de Acción social de la central obrera, José Luis Lingeri, los sindicatos que la componen ponen a disposición los hoteles con los que cuentan en todo el territorio argentino para alojar a personas que deban cumplir con la cuarentena de 14 días dispuesta por decreto y así ampliar la capacidad de respuesta ante el posible avance de la pandemia en el país.

“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, dijo Lingeri a Infobae.  

Comentá la nota