Coronavirus: quiénes y cuándo van a cobrar el bono que pagará el Gobierno

Coronavirus: quiénes y cuándo van a cobrar el bono que pagará el Gobierno

En detalle, qué sectores serán los beneficiados por la medida. Se trata de un universo de millones de personas con diferentes necesidades sociales por cubrir por la pandemia.

 

El anuncio del Gobierno de otorgar bonos a jubilados que perciben el haber mínimo, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de planes sociales debido al impacto del coronavirus en el país, modificó cuánto cobrará cada uno de esos sectores a partir del mes que viene.

Jubilados

El principal impacto de la medida será en el caso de aquellos jubilados que reciben el sueldo mínimo, hoy de $ 15.892. Con el plus de $ 3000 que se adjudicará con los salarios de marzo, en los primeros días de abril, esa cifra alcanzará los $ 18.892. Representa un aumento de casi el 19% y repercute en el 63% de los jubilados que hay en el país, un universo de 4,6 millones de personas. Es la comunidad de mayor riesgo ante los efectos del coronavirus.

Asignación Universal por Hijo

Serán 4,3 millones de personas los beneficiados por la medida, que implica un aumento de $ 3100 por hijo y en cuanto a costo fiscal $ 14.029 millones. Lo mismo aplicará a las denominadas asignaciones universales por embarazo, a quienes se les duplicará el monto que vienen percibiendo

Planes sociales

Aquellos que reciben planes a través del programa "Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, se les va a hacer un refuerzo por única vez de $ 3000 durante este mes. Es decir, también se cobrará en los primeros días de abril, según dispuso el Ministerio de Desarrollo Social.

"El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre”, afirmó el ministro Daniel Arroyo, quien también destacó que se dará un refuerzo especial a comedores escolares y sociales.

 

Comentá la nota