Coronavirus: tres casos positivos en el supermercado VEA de Merlo

Coronavirus: tres casos positivos en el supermercado VEA de Merlo

Así lo informó el Secretario General de SEOCA Merlo, Alejandro Cabrera, en diálogo con Radio Búnker. Se trata de tres cajeras que se desempeñan en el supermercado Vea, ubicado en la calle Suipacha, en el centro del distrito.

“Primero hubo sospechas en el turno tarde, entonces con la delegada del lugar pedimos que se tomen los recaudos que se tenían que tomar, se aplicó el protocolo, se hicieron los hisopados, y en primera instancia dieron positivo dos cajeras, por lo que se aisló al personal en contacto y se cerró el lugar para desinfectar”, explicó Cabrera.

Si bien los trabajadores de ambos turnos no se cruzan, por una cuestión de prevención –según explicó el secretario gremial- se solicitó que se le practicasen hisopados al personal del tuno mañana, de lo que resultó un caso positivo, que se sumó a los otros dos. Por el momento, el supermercado permanece cerrado para su desinfección.

Luego, el municipio debe labrar un acta y una vez desinfectadas las instalaciones, el supermercado abrirá sus puertas nuevamente, y si los hisopados del personal en contacto directo con los contagiados dan negativo, los trabajadores podrán retomar sus puestos.

“La cajera del turno mañana era asintomática, pero las del turno tarde tenían un poco de fiebre”, indicó Cabrera, quien señaló además que son alrededor de 40 empleados los que trabajan en dicha sucursal.

Comentá la nota