Coronel Suárez: Fuertes amenazas a gremialistas para que "levanten el paro"

Anónimos dejaron balas, un arma calibre 22 y pintadas en las casas y vehículos de gremialistas municipales que realizan paro por mejoras salariales, en esa localidad. Las inscripciones exigen "levanen el paro".

Las amenazas las recibió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, de Coronel Suárez, Rubén Allende y Víctor Ríos, otro sindicalista.

El vehículo de Allende, fue graffiteado con la frase "Levantá el paro", y se encontró sobre la unidad uncasquillo de fusil. Otros de los elementos hallados, fueron cuatro balas calibre 22 debajo de la ventana.

"Es un claro mensaje mafioso, no sé, levantá el paro o te matamos. No sé qué otra cosa se puede pensar respecto de eso. Estamos acá, tratando de superar la situación y que este tipo de cosas no pasen en Coronel Suárez", enfatizó Allende.

"Hasta he dejado el auto con las llaves puestas, afuera, y no pasa nada. Pero que te den este tipo de mensajes mafiosos así, para lo cual los que tienen que brindar la seguridad son el gobierno municipal y el Secretario de Seguridad", señaló el sindicalista.

"Es terrible que nos esté pasando esto en Coronel Suárez y que no se haga nada por resolver el reclamo salarial, que hoy no nos alcanza a nadie para poder vivir, se está a viva voz gritando a nivel nacional la reapertura de paritarias, actualización del salario, no nos condenen al hambre, pero en lugar de darnos una respuesta positiva al reclamo de nuestro nivel de vida aparecen este tipo de amenazas", finalizó Allende.

Comentá la nota