Corpacci no descarta un aumento superior al 22% para los gremios

Corpacci no descarta un aumento superior al 22% para los gremios
La gobernadora manifestó que “lo que queremos es que aquellos que están más postergados estén un poquito mejor”.
En el marco de las negociaciones con los distintos sectores por un aumento salarial, la gobernadora, Lucía Corpacci, en declaraciones a la prensa manifestó que el gobierno no descarta un posible aumento superior al 22% y señaló que “lo que queremos es que aquellos que están más postergados estén un poquito mejor”.

“Se está trabajando, estamos trabajando permanentemente en tratar de darles a los trabajadores lo mejor que le podemos dar, nosotros hacemos todo el esfuerzo, queremos que los trabajadores estén lo mejor que puedan”, aseguró.

Asimismo dijo que “en ese sentido no sólo hablemos de aumento salarial, hay que hablar de las condiciones de trabajo, hablemos cómo ahora este gobierno les da ropa de trabajo a reparticiones que hacía años que no se les daba nada, todo eso hace a las condiciones laborales del trabajador. Nosotros trabajamos con cada una de las reparticiones, trabajamos con todos los trabajadores la posibilidad de dar lo mejor que podemos”.

“Estamos trabajando con cada uno de los sectores. No me parece que sea una posición intransigente, creo que los gremios están discutiendo un aumento salarial como sucede en todos lados. No necesariamente de entrada tienen que aceptar, uno va negociando, cada vez que se discute un acuerdo salarial uno va negociando hasta que llega a un acuerdo y mientras no se llega al acuerdo, bueno, no es que seamos intransigentes”, afirmó.

Regalías mineras

En lo que respecta a la nueva reglamentación de la Ley de regalías mineras, Corpacci manifestó que “creo que para las comunidades, incluso para los intendentes, la nueva reglamentación de las regalías mineras es muy beneficiosa, porque el dinero se invierte exclusivamente en sus comunidades y para los intendentes, porque nadie les pone trabas, porque antes era en el Tribunal de Cuentas donde el trámite se demoraba, y ahora lo que tienen que hacer es un proyecto consensuado en su comunidad, presentarlo y ser aprobado”.

“Lo que no pueden hacer, y que no tiene una lógica de perseguir a nadie, es que ahora con la reglamentación ningún intendente puede estar sentado sobre el dinero de las regalías mineras mientras su comunidad la está pasando mal”, aseveró.

Asunción de Ariza

Con respecto a la renuncia de María Julia Acosta y la asunción de José “Chino” Ariza al frente del Ministerio de Educación, la gobernadora señaló: “Educación siempre fue un área álgida del gobierno, porque la verdad que la transformación educativa tan declamada por la gestión anterior no se había realizado. Eso hizo que el primer año la ministra tuviera que dedicarse prácticamente a terminar de ordenar la transformación educativa”.

“Todo esto generó un desgaste enorme en la ministra, que le puso el pecho y el corazón a este trabajo, pero creo que le estábamos exigiendo demasiado. Creo que en este momento la tarea de María Julia Acosta tiene que estar en otro lugar y lo estamos conversando con ella”, expresó.

Dijo además que “Ariza en todo el tiempo que vino trabajando acá mostró compromiso, tengo las expectativas de que poco a poco vamos normalizando y regularizando los inconvenientes que tenemos, como la demora en las altas y bajas de los docentes, cubrir todos los cargos, la regularización de la planta orgánica y funcional de todas las escuelas. La Ley de Educación, que se mandó a la Legislatura para que se trabaje y se pueda aprobar en un consenso que nos garantice una educación de mejor calidad para todos”.

Sector salud

Por último, en cuanto a los reclamos del sector salud señaló que “tiene una postergación de hace muchísimos años”.

“Lo que nadie puede decir es que este gobierno no se ocupa, ahora si alguien cree que nosotros vamos a resolver en un año, porque hay que hacerse cargo de las cosas, lo que viene con tanto atraso y no se puede, porque nada se hace mágicamente, todo significa esfuerzo, significa mucho trabajo y a eso estamos dedicados”, afirmó.

Comentá la nota