Corpacci dijo que hoy se definirá el bono para los empleados públicos

Corpacci dijo que hoy se definirá el bono para los empleados públicos

Se reunirá con el ministro de Hacienda Ricardo Aredes para definir el alcance y los beneficiarios. Dijo que el aguinaldo está garantizado.

La gobernadora Lucía Corpacci anticipó que hoy mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, para definir  si habrá bono de fin de año para los agentes de la administración pública provincial. En esta línea dijo que se analizará si se puede realizar un anuncio en el que se deberá definir el alcance y los beneficiarios. 

En diálogo con la prensa, anticipó que el aguinaldo está garantizado. 

La mandataria se refirió también al fracaso del proyecto para la reforma de la Constitución y  tuvo duras críticas para la oposición al considerar que solo tuvieron "excusas infantiles". 

"La verdad es que siento una tristeza enorme porque la reforma no es una cosa para el Gobierno, no le daba un privilegio al Gobierno. Era para la gente. Y creo que se perdió una oportunidad enorme y  vamos a seguir buscando la forma de que se pueda hacer algo, porque creemos que hay puntos que eran fundamentales en el proyecto", señaló. La mandataria desestimó el reclamo de los diputados de la oposición, quienes habían señalado que se rechazó el proyecto que envió el Ejecutivo porque nunca los recibió: "A mí me parece que es una excusa, cuando presentamos la reforma todos los partidos participaron. No pueden mentir de esa manera, no se puede porque somos adultos”, dijo respecto a los argumentos de la oposición. "Seamos adultos, eso se les puede decir a los chicos cuando se les quiere dar una excusa. Pero además es algo que no lo tienen que acordar conmigo. Es un planteo que lo tienen que hacer con los legisladores  porque no es una decisión mía, es por eso que el proyecto  fue a la Legislatura", indicó. 

Luego señaló que está estudiando junto con sus colaboradores el envío de un proyecto a la Legislatura para que autorice la convocatoria a una consulta popular vinculante sobre la reforma constitucional. 

La jefa de Estado realizó estas declaraciones luego de participar del acto de apertura de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. En la oportunidad se firmó un convenio entre la Asesoría General de Buenos Aires y la Asesoría General de Catamarca para la capacitación de los letrados del Estado. La paralización de las obras 

 Al realizar un balance del año, la Gobernadora consideró  que fue difícil por la falta de recursos. "Los años anteriores entregábamos al año entre 2.000 y 2.500 soluciones habitacionales. Este año, en cambio, si llegamos a las 300 viviendas es mucho. La obra  pública está parada". Insistió también con la baja considerable de los recursos coparticipables.Por otra parte, opinó que está de acuerdo con la implementación del voto electrónico. No obstante, aclaró que necesita de una fuerte capacitación previa: "Aquí hay lugares en el interior en el que la gente no usa los cajeros automáticos y todavía va a cobrar al banco".

Comentá la nota