Corpacci reivindicó creación de polo avícola y dijo que Icaño es un modelo a seguir

Corpacci reivindicó creación de polo avícola y dijo que Icaño es un modelo a seguir

Dijo que no hay que creer 'muchas de las cosas que se dicen' del emprendimiento productivo.

La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer de los festejos por los 246 años de la fundación de Icaño (La Paz), donde inauguró nuevas oficinas públicas, entregó nueve soluciones habitacionales y presidió el tradicional desfile de las diferentes instituciones de la localidad.

En su discurso, reivindicó la creación del polo avícola –sobre el que pesan denuncias penales por supuestas irregularidades- y destacó la gestión del intendente Pío Carletta.

“Icaño es el ejemplo de modelo en el que tenemos que seguir trabajando. Debe ser por aquello de que nadie es profeta en su tierra, pero Pío hizo un emprendimiento productivo que es mirado con mucho interés en el resto del país, como el tema del polo avícola; sin embargo ha sido criticado con una dureza increíble por los mismos catamarqueños”, enfatizó Corpacci.

El emprendimiento desarrollado por Carletta con fondos de Nación, Provincia y Municipio está dedicado a la producción y comercialización de huevos de gallina. Pero las dudas sobre un supuesto faltante de más de 10 millones de pesos fueron el motor de las causas judiciales contra Carletta y diversos pedidos de informes en la Cámara de Diputados. 

“No crean muchas de las cosas que se dicen, porque a veces el que no fue capaz de hacer, lo único que sabe es criticar a aquel que hace, y solamente no se equivoca aquel que no hace nada”, reflexionó.

También dijo que en gestiones anteriores de gobierno no supieron ver que Catamarca tiene muchas alternativas más que el empleo municipal o provincial. “Si no abrimos la cabeza y entendemos que tenemos capacidades productivas enormes, que tenemos que desarrollar con un Estado presente acompañándolos, que tenemos que desarrollar el otro eje estratégico de nuestra provincia que es la minería, nos vamos a quedar en la triste historia de un pueblo que solamente paga salarios del Estado", analizó.

Elecciones

Por otra parte, la Gobernadora agradeció el acompañamiento popular en las últimas elecciones legislativas y ratificó el rumbo de trabajo al asegurar que su agradecimiento y compromiso es con toda la comunidad. "Con los que nos votaron y los que no nos votaron; las elecciones ya pasaron, y pasadas las elecciones seguimos trabajando como lo hicimos antes. Y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para trabajar junto a ustedes para que poco a poco vayamos mejorando la realidad de toda nuestra provincia", enfatizó.

Recordó que ya van a ser seis años desde que asumieron el Gobierno de la Provincia. "En estos años hemos construido todos juntos viviendas, hemos remodelado hospitales, hemos construido jardines de infantes y escuelas, recuperado escuelas con una tarea que era prácticamente hacerlas de nuevo, porque la ampliación que se hizo era prácticamente el doble de lo que teníamos construido; hemos trabajado en problemáticas de agua y energía en todo el departamento", expresó la mandataria al referirse en Icaño a los resultados obtenidos por el Gobierno en los pasados comicios del 22 de octubre.

Comentá la nota