Corral: "Nación conseguirá el financiamiento para la planta potabilizadora"

Corral:

Lo aseguró el Intendente al conocer que el proyecto está incluido en la Participación Público Privada que gestiona la Nación. "Esperemos que se concrete el financiamiento para que pueda comenzar a ejecutarse en el corto plazo", enfatizó

"Tenemos una buena noticia para dar: el Gobierno nacional incluyó en el Presupuesto 2018, a través del sistema de financiamiento público-privado, la financiación por 66 millones de dólares del proyecto para la ampliación de la planta potabilizadora de agua de la ciudad", aseguró el intendente José Corral este lunes por la tarde.

En esta línea, el mandatario local recordó que "oportunamente, la Cámara de Diputados aprobó el endeudamiento para que la Provincia realice esta obra con fondos propios, pero el Senado de Santa Fe no la priorizó. Al no realizarse una defensa de este proyecto en la Cámara Alta provincial, se perdió la posibilidad de ejecutarlo con ese financiamiento", recordó, y explicó que entonces, en abril, "iniciamos las gestiones ante Nación para que financie la obra que es central para la ciudad. Lo conversamos con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, e iniciamos las gestiones para que la obra esté contemplada en el Presupuesto nacional 2018.

Ahora, logramos la inclusión en el Presupuesto nacional y estamos a la expectativa que se apruebe para que el proceso pueda avanzar y así concretar esta importante obra para Santa Fe". 

Más adelante, el Intendente aseguró que "hay muchos proyectos importantes incluidos, como el puente Santa Fe – Paraná. Además, esperamos que nuestros legisladores logren incluir otra obra muy valiosa como es el puente Santa Fe – Santo Tomé.

Realizarlo es la intención del presidente Mauricio Macri pero, para lograrlo, cada uno tiene que hacer lo que le corresponde para conseguir el financiamiento necesario". Finalmente,  José Corral enfatizó: "Los santafesinos debemos aprovechar la oportunidad histórica por la que estamos atravesando. A partir del apoyo de Nación, estamos logrando concretar proyectos que teníamos planificados pero necesitaban financiamiento. Los vecinos valoran los avances que estamos ejecutando en la Ciudad a partir de este plan de obras histórico. Nos lo hacen saber en cada diálogo que tenemos con ellos. Hay mucho por hacer. Resta mucho camino por recorrer para consolidar el cambio que comenzamos en la Ciudad. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, que es lo que corresponde, apostando a trabajar como un gran equipo articulando esfuerzos y proyectos".

 

Apoyo nacional

Durante una visita realizada en abril a la ciudad de Santa Fe, Pablo Bereciartúa había destacado que "bajo la visión del presidente Mauricio Macri se ha propuesto una agenda de inversión para el país, con prioridad en resolver los problemas de la gente, haciendo obras  estructurales y fundamentales". Fue durante esa oportunidad cuando señaló que "la ampliación de la planta potabilizadora de ASSA en Santa Fe es otra obra con gran inversión y que está dentro de las prioridades del Gobierno nacional. Nuestro objetivo es que la Argentina logre niveles lógicos en infraestructura.  No es razonable que un país como el nuestro todavía existan localidades que se inunden o no tengan agua potable o cloacas. La prioridad es el trabajo conjunto con Santa Fe para avanzar fuerte en la agenda que hemos fijado", aseveró y cerró: "Nuestra convicción es que las obras no tienen que surgir de Buenos Aires sino que deben estar acordadas con los gobiernos locales".

Comentá la nota