Los corralones, entre las nuevas actividades exceptuadas en la cuarentena

Los corralones, entre las nuevas actividades exceptuadas en la cuarentena

En total son 42 las actividades que pueden circular mienstras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pueden volver a funcionar los corralones, aserraderos y curtiembres. También reactivan el comercio exterior y la producción forestal y minera. Matías Moncla, gerente comercial de Imepho manifestó que "de apoco vamos recuperando la actividad. Como proveedores hemos tomado la decisión de no general ningún tipo de incremento en los valores".

El Gobierno incorporó otras ocho actividades al listado de las que tienen permiso de circular a pesar de la vigencia de la cuarentena decretada como medida de prevención sanitaria frente a la pandemia de Coronavirus.

Hasta este jueves había 34 actividades exceptuadas de la obligación de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el viernes 20 de marzo. Una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial del viernes 3 de abril, amplió la lista con otros ocho servicios y actividades, con lo que ya son 42 las excepciones.

Entre las ocho nuevas actividades y servicios que quedan fuera de la obligación de cumplir con la cuarentena, se encuentra la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

"Entendemos que lo que visualizó el gobierno, es que la realidad de la implementación del aislamiento que comenzó el 20 de marzo, demostró la necesidad de incorporar paulatinamente alguna otra actividad a las originales, intentando de alguna manera aliviar el impacto en la actividad económica. No obstante no perdemos de vista el objetivo principal de esta etapa que nos toca vivir, que tiene que ver con el cuidado de la salud de todos los ciudadanos", manifestó Matías Moncla, gerente comercial de Imepho, en declaraciones a El Marplatense.

"Hasta el momento ha sido una situación histórica, ajena a lo que uno puede manejar, nunca hemos tenido que tener el local cerrado, pero de todas maneras nos hemos tenido que adaptar. Nosotros ya veníamos trabajando muy bien y muy fuerte en lo referente al canal de venta online, por lo que seguimos direccionando la estrategia en ese sentido. La gente pudo seguir comprando a través de nuestra web e implementamos también una venta telefónica", destacó.

"De todas maneras hemos tenido la restricción de hacer la entrega de materiales, lo cual hizo mas complejo y generó algo de ansiedad en los clientes, tantos en los que querían comprar, como en los que ya habían comprado, pero siempre entendiendo que lo importante era quedarse en casa, cuidarse y cuidar a todos nuestros seres queridos", señaló Moncla.

"Por suerte ahora de apoco vamos recuperando el nivel de actividad, esperando también, llevarle tranquilidad a la gente. No hemos tenido grandes movimientos de precios, ya desde hace algún tiempo veníamos con cierta tranquilidad en el sector y en este sentido y como proveedores hemos tomado la decisión de no general ningún tipo de incremento en los valores", subrayó el gerente comercial de Imepho.

"Venimos con precios bastante ajustados, e inclusive en algunos rubros estamos manteniendo precios del año pasado. Nuestra realidad en Imepho, es que no hemos aplicado ningún aumento, a pesar de que algunos ha habido de parte de la fábrica", remarcó Moncla.

"Como política de la empresa, siempre intentamos llevar la mejor calidad al precio mas ajustado posible, en cuanto a nuestra realidad y para eso lógicamente hay que trabajar y ser muy eficiente, pero de todas maneras siempre demoramos algunas semanas en pasar los aumentos que nos llegan desde fábrica", aseguró.

Finalmente en cuanto a como comunicarse o asesorarse en la compra de materiales en Imepho, Moncla indicó que "lo pueden hacer vía web en www.imepho.com.ar y a través de los teléfonos fijos o celulares que están publicados en la web".

Comentá la nota